Creo que podemos estar orgullosos de haber conseguido hacer el homenaje a todas las mujeres que a lo largo de la historia han contribuido al desarrollo de la química, especialmente a esas químicas que nos acompañaban en carne y hueso, así como también a las que no estaban muy lejos del evento.
Los retos hasta llegar a la inauguración el 6 de Marzo, no nos han faltado pero la perseverancia y el esfuerzo han dado sus frutos. Esta exposición nos ha dado una gran oportunidad para plantar muchas más semillas que ayudarán a niñas, jóvenes y mujeres a elegir y trabajar en la ciencia y también apoyar a que se queden. Desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia hasta la Asociación de Científicos e Investigadores Españoles en los Emiratos y de la mano de la embajada Española en Abu Dhabi, en colaboración con los Higher Colleges of Technology, con su nuevo Presidente y miles de estudiantes, se palpa y respira un compromiso y voluntad para atraer a las jóvenes Emiratis hacia las ciencias.
La historia cronológica de la exposición es de gran inspiración , comenzando con la perfumista Tapputi del 1200 BC en Babilonia que nos recuerda a las mujeres de hoy en los Emiratos preparando sus perfumes de fórmulas secretas según la tradición. Los tótems siguientes de la exposición nos recuerdan, entre otras, a las bien conocidas Marie Curie y Rosalind Frankling.
Al llegar al siglo XX y XXI es un placer ver químicas Árabes y Españoles ocupar las plataformas de premios y reconocimientos por su trabajo en la química. Como el reciente obtenido por Prof. Doctor Lourdes Vega de las manos del Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos. Sin duda que estas imágenes inspiraran a las alumnas de las escuelas secundarias durante los próximos diez días.
No hay que perdérsela.
Comments are closed