La inauguración tendrá lugar en el hotel M (Meliá) de Dubái, el día 8 de febrero a las 13:00.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero), la ACIEAU, en colaboración con la Embajada de España en los Emiratos, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ha preparado una exposición itinerante de mujeres científicas dedicadas al mundo de la química (de ahí el título de “Ellas tienen la fórmula”).

Es una exposición que organizó la Ciudad de las Ciencias y las Artes el año pasado, que recorre importantes avances científicos llevados a cabo por mujeres químicas, desde la ancianidad hasta nuestros días, dedicada a promocionar la ciencia entre las niñas y las jóvenes, por lo tanto, realizada con carteles simples y atractivos para todas las edades. Se trata de unos paneles como los que hubo en su día en la de Valencia https://mujeresconciencia.com/2019/07/12/ellas-tienen-la-formula/

Nosotros la hemos adaptado a los Emiratos: se ha acortado, intentando mantener representantes de todas las épocas, y se han incluido a algunas mujeres árabes, entre ellas una Emiratí, la Dra. Habiba Alsafar, que ya ha confirmado que estará presente en la inauguración. Asimismo, los carteles aparecen en tres idiomas: árabe, castellano e inglés.

Contaremos con la presencia de la Ministra de Asuntos Exteriores de España, que visitará los Emiratos esos días, con el Embajador de España, la Ministra de Tecnologías Avanzadas de los Emiratos (por confirmar), otras personalidades, y por supuesto, miembros de la Junta de la ACIEAU, y esperamos que varios socios de la ACIEAU.

Antes o después del acto, la Ministra de Asuntos Exteriores querría tener una reunión con nosotros, los socios de la ACIEAU, por lo que os animamos a que asistáis todos aquellos que estéis disponibles y podáis hacerlo.

One response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti mismo y a tu sitio o para incluir algunas acreditaciones.