Además del asteroide que aniquiló a los dinosaurios hace 65 millones de años, no hay muchas conexiones entre el espacio y los dinosaurios más allá de la imaginación. Pero todo eso cambió cuando la científica de investigación de la NASA Jessie Christiansen reunió a los dos en una animación en redes sociales este mes.

Durante la última década, Christiansen ha estudiado las tasas de ocurrencia de planetas, o con qué frecuencia y qué tipo de planetas ocurren en la galaxia, mientras estudia datos de cazadores de exoplanetas como las misiones Kepler, K2 y TESS de la NASA.

Durante una fiesta de observación de estrellas en el Instituto de Tecnología de California, Christiansen estaba explicando cuán jóvenes eran las estrellas que observaron. Los observadores del cielo miraban a las Pléyades, un grupo de estrellas jóvenes y brillantes que son algunas de las más jóvenes en nuestro cielo.

Tienen 13 millones de años, lo que suena antiguo. Christiansen quería transmitir que, astronómicamente, todavía es una edad temprana.

Ella les dijo a sus compañeros astrónomos que antes de que se extinguieran, los dinosaurios ni siquiera habrían visto estas estrellas en el cielo porque no existieron hasta millones de años después del evento de extinción. Y ella les dijo que cuando los dinosaurios como los estegosaurios deambulaban por la Tierra, todo nuestro vecindario solar estaba en el lado opuesto de la galaxia de la Vía Láctea que es ahora.

Seguir leyendo en: https://cnnespanol.cnn.com/2019/11/14/la-tierra-estaba-al-otro-lado-de-la-galaxia-cuando-reinaban-los-dinosaurios/

Tags:

Comments are closed

Acerca de este sitio

La ACIEAU es una plataforma de networking profesional de científicos e investigadores españoles que trabajan en los Emiratos Árabes Unidos. Cuenta con más de 60 miembros, incluidos destacados científicos, investigadores y expertos en una amplia gama de áreas de conocimiento: desde Ingeniería, Medio Ambiente, Salud, Veterinaria y Biología, hasta Ciencias Sociales e Inteligencia Artificial. Su propósito es difundir los logros científicos y tecnológicos de los investigadores españoles en los Emiratos Árabes Unidos.